Deportes

Desazón en argentina por otro fracaso de su selección en final de Copa América

2016-06-27

Sin pantallas gigantes ni convocatorias a cielo abierto, no fueron muchos los que desafiaron la...

 Ivan Pisarenko / AFP

Una profunda frustración abatió la noche del domingo a los argentinos que tras ilusionarse y sufrir durante los 90 minutos de partido y el posterior alargue, volvieron a ver cómo en la serie de penales ante Chile se les escurría de las manos otra final.

El penal marrado por el astro Lionel Messi, el primero para Argentina en la serie definitiva de la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, se erigió como el mal augurio.

Chile terminó venciendo por 4-2 en los lanzamientos desde los doce pasos para ganar por segundo año consecutivo el torneo continental y vovler a frustrar a Argentina.

"Otra vez lo mismo, siempre lo mismo. Ahora le van a caer todos a Leo porque erró el penal. Merecíamos la copa pero ya nos va a tocar", se lamentó Marcos, un joven que vio el partido embanderado de celeste y blanco en una pizzería cercana al Obelisco, habitual cita de festejo futbolero en el centro de Buenos Aires, con la ilusión de salir a celebrar.

Sin pantallas gigantes ni convocatorias a cielo abierto, no fueron muchos los que desafiaron la noche fría de un domingo lluvioso y desapacible del invierno austral, y las calles de Buenos Aires quedaron casi vacías hasta el desenlace.

"Es la tercera vez que pierdo. Es una desilusión tremenda. Otra copa que pierdo. Esperamos que Messi haga todo y no se puede jugar así. Basta!. Es una tristeza", resumió ante la AFP otro hincha de nombre Manuel que pidió disculpas por "no poder hablar más".

En el centro de la capital, solo en algunos bares y restaurantes, los comensales siguieron las instancias del partido en las pantallas.

"Estoy muerta de miedo", confesó Beatriz Martínez, una argentina de 58 años hincha del Barcelona de España y de la selección albiceleste, cuando empezaba a rodar la pelota.

Como ella muchos argentinos temían soñar con el festejo con el recuerdo aún demasiado fresco del sinsabor y la frustración por las finales perdidas frente a Alemania en el Mundial de Brasil-2014 y ante Chile en la Copa América de 2015.

En el inicio del partido el presidente Mauricio Macri, que desistió de viajar a Estados Unidos para asistir a la final por haberse sometido el jueves a una operación de rodilla, había tuiteado una foto suya mirando la final junto a su esposa, Juliana Awada, ambos con casacas argentinas.

- La tercera no fue la vencida -

En las redes sociales el hashtag "#LaTerceraEsLaVencidaARG" fue la principal tendencia durante la tarde pero también picaban en punta el #VamosArgentina y el #Dale Messi.

Tras el partido, el que más críticas recibió fue el delantero Gonzalo Higuaín por las ocasiones de gol marradas que recordaron otras finales perdidas.

La prudencia o el miedo se había hecho sentir durante la jornada. "¿Hoy gritamos campeón?", se preguntaba casi como una súplica, un canal de televisión que como todos este domingo dedicaron especiales a la selección del astro Lionel Messi y se quedaron con las manos vacías.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...