Deportes

Sergio Ramos, otra vez héroe de última hora del Real Madrid en la liga española

2016-12-10

El Barcelona había puesto antes el sábado presión al líder al conseguir...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El capitán del Real Madrid, el defensor Sergio Ramos, volvió a acudir al rescate de su equipo con un gol en los descuentos que le permtió obtener una dramática victoria de 3-2 frente al Deportivo La Coruña y, con ella, mantener la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona y establecer un récord para el club de 35 partidos invicto.

Ramos, quien la semana pasada había conseguido el gol de la igualdad frente al Barcelona en el minuto 90, cabeceó un tiro de esquina servido por Toni Kroos en el minuto 93, que completó la remontada del Real Madrid que se vio en desventaja tras una notable jornada del delantero deportivista Joselu.

El artillero del Deportivo marcó dos veces en dos minutos, para acabar con la ventaja que había conseguido con un vistoso gol el delantero madridista Alvaro Morata a los 50 minutos. A los 65 minutos, el Deportivo estaba ganando por 2-1 en el Santiago Bernabeu, luego de que Joselu conectó una asistencia de Florin Andone.

El joven madridista Mariano Díaz marcó su primer gol en liga y el del empate para el Madrid en el minuto 88, antes de que Ramos dijera la última palabra.

"Al fin y al cabo cuando uno lucha hasta el final las cosas se dan. No ha sido un gran partido. Hemos cometido errores que nos han penalizado pero al final le hemos dado la vuelta", dijo Ramos tras el partido.

El Barcelona había puesto antes el sábado presión al líder al conseguir su primera victoria en cuatro partidos después de que un tanto de Luis Suárez y dos goles de Lionel Messi, todos en el segundo tiempo, aseguraron la victoria por 3-0 frente al Osasuna.

Los azulgranas perdieron varias oportunidades en un primer tiempo en el que dominaron, pero su clase terminó brillando cuando Suárez culminó un tiro de Jordi Alba a una portería vacía en el minuto 52 y abrió el marcador.

Messi selló los tres puntos en el minuto 72 concretando otro pase de Alba y, en el tiempo de descuento, el astro argentino jugó con la defensa del Osasuna para conseguir el tercero y colocarse delante de Suárez y Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Liga, con 11 tantos.

El Barça es segundo en la clasificación a seis puntos del Real Madrid, que estableció un récord para el club de 35 partidos sin perder en todas las competiciones.

"Tuvimos muchas oportunidades y supimos tan pronto como nos pusimos por delante que se abrirían. Afortunadamente, supimos leer el partido", dijo Suárez a periodistas.

"No podemos rendirnos, somos el Barça y somos candidatos al título, no nos rendiremos estemos cinco, seis o siete puntos por detrás", añadió.

Osasuna llegó al partido como último en la tabla y con los peores registros de local en la Liga y el Barça superó al equipo local durante la primera media hora.

En otros resultados, los problemas del Valencia se agudizaron con una derrota de 3-2 frente a la Real Sociedad, mientras que Las Palmas empató de local 1-1 con el Leganés.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México