Deportes

Subir la intensidad será clave para que el Atlético gane al Barça en Copa

2017-02-06

El Atlético estaba en una situación comprometida la semana pasada después de...

 

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid tendrá que ganar el martes por primera vez en una década en el Camp Nou de Barcelona si quiere alcanzar la final de la Copa del Rey.

La única manera de que esto sea así, dice el entrenador Diego Simeone, es que sus jugadores se entreguen a un partido de gran intensidad con el objetivo de darle la vuelta a la derrota 2-1 en el partido de ida y eliminen a los campeones del Barça.

El Atlético quiere intentar llegar por primera vez a la final desde la temporada de 2012-13, cuando se llevaron el trofeo.

"Sólo me iría satisfecho si pasamos a la final", dijo Simeone el lunes en una rueda de prensa. "Necesitamos jugar con la misma intensidad que en pasajes de la temporada, en los mejores pasajes, buscando sentirnos bien con nosotros".

El Atlético estaba en una situación comprometida la semana pasada después de que los goles de Luis Suárez y Lionel Messi dieran al Barça una ventaja 2-0 en el partido de ida, a pesar de un buen juego en la segunda mitad del encuentro pero un tanto de Antoine Griezmann que dio un rayo de luz a Simeone.

El Atlético, que no ha ganado en Barcelona desde el 5 de febrero de 2006, necesita dos goles para seguir adelante.

"La realidad es que hay muchas diferencias, nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, poderoso, preparado para jugar a la contra, para jugar presionando...", dijo Simeone. "Todo lo que diga no sirve, sirven los hechos que sucedan mañana".

El Barça ganó el sábado 3-0 en casa al Athletic de Bilbao a pesar de dejar a seis jugadores descansando de cara al partido del martes contra el Atlético.

"Espero al mejor Barça posible por cómo han descansado sus mejores futbolistas".

El Atlético no tendrá a su capitán Gabi por estar suspendido y se prevé que el gambiano Thomas se encargue de sustituirlo en el centro del campo.

"Siempre hemos dicho que (Gabi) es el corazón del equipo", dijo Simeone. "Su ausencia esperemos que la podamos reemplazar con los futbolistas a disposición. Llego Thomas, que lo necesitábamos, hizo una buena Copa África, está con fútbol y es una muy buena opción".

El veterano del Atlético Fernando Torres, cuyos dos goles dieron al Atlético su última victoria contra el Barça, podría ser titular el martes por segunda vez consecutiva.

Torres marcó también los dos tantos que el club madrileño encajó en su victoria en casa contra el Leganés, manteniéndose en cuarta posición en la clasificación de la Liga con 39 puntos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México