Deportes

FIFA abre caso disciplinario contra México tras cantos homofóbicos de hinchas

2018-06-18

Los hinchas gritaron

 

MOSCÚ (Reuters) - La FIFA dijo el lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.

Los hinchas gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo a un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del “Tri” 1-0 sobre Alemania.

La FIFA dijo que daría más detalles sobre lo ocurrido en el momento apropiado debido a que como el proceso está en marcha no puede decir nada más por el momento.

México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la federación local ha pedido a sus hinchas que dejen de hacerlo.

El grito fue normal durante los partidos del “Tri” en el Mundial 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de México, Argentina y Chile.

La FIFA está empleando a tres observadores especiales en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México