Ecología y Contaminación

Donantes prometen 9.300 millones de dólares contra cambio climático

2014-11-20

El fondo financiará proyectos para ralentizar el cambio climático y limitar sus...

Berlín. (dpa) - Una conferencia de donantes celebrada hoy en Berlín elevó a 9.300 millones de dólares (7.900 millones de euros) el monto ofrecido por países industrializados para el llamado Fondo Verde para el Clima acordado hace cuatro años en la conferencia del Clima de la ONU en Cancún.

El fondo financiará proyectos para ralentizar el cambio climático y limitar sus efectos en los países en desarrollo, señaló el Ministerio de Desarrollo alemán, anfitrión del evento.

La cifra prometida por los donantes quedó ligeramente por debajo del objetivo inicial de 10.000 millones de dólares, pero la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, se mostró convencida de que la diferencia se cubrirá antes de fin de año para que el fondo pueda comenzar a funcionar en 2015 con la dotación esperada.

El mayor aporte al fondo proviene de Estados Unidos, que ya prometió hasta 3.000 millones de dólares. Alemania ofreció 750 millones de euros.

Entre los participantes de la conferencia hoy en Berlín, el mayor compromiso de ayuda fue de Reino Unido, con 1.200 millones de dólares. También anunciaron hoy nuevos créditos y subsidios Panamá, España, Finlandia, Nueva Zelanda y Mongolia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México