Internacional - Economía

Bielorrusia ha acordado ayudar a Rusia con el suministro de gasolina, según un legislador

2024-03-28

Zavalni dijo a los periodistas que los suministros podrían alcanzar entre 100,000 y 150,000...

 

MOSCÚ, 28 mar (Reuters) - El alto legislador ruso Pavel Zavalni, jefe de la comisión de Energía del Parlamento, afirmó el jueves que Bielorrusia ha aceptado ayudar a Rusia con el suministro de gasolina.

Fuentes de la industria y el comercio dijeron a Reuters el miércoles que Rusia había aumentado las importaciones de gasolina de la vecina Bielorrusia en marzo para hacer frente al riesgo de escasez en su mercado interno debido a las reparaciones no programadas en las refinerías rusas después de los ataques de drones.

Zavalni dijo a los periodistas que los suministros podrían alcanzar entre 100,000 y 150,000 toneladas métricas al mes (entre 24,000 y 36,000 barriles diarios).

Normalmente Rusia es un exportador neto de combustible y un proveedor de los mercados internacionales, pero la interrupción del refinado ruso ha obligado a las petroleras a importar.

Este año, Rusia ha vuelto a aumentar las importaciones de gasolina de Bielorrusia y en la primera quincena de marzo alcanzaron casi las 3,000 toneladas, según fuentes conocedoras de las estadísticas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México