Internacional - Finanzas

El Banco de Japón anuncia una nueva meta de tasas de interés a 10 años

2016-09-22

Además, el Banco de Japón afirmó que continuará con su expansión...

 Takashi Nakamichi, The Wall Street Journal

TOKIO (EFE Dow Jones)--El banco central de Japón sorprendió el miércoles con un inesperado paso al anunciar un objetivo de tasas de interés a 10 años con el fin de intensificar su lucha contra la deflación, tras realizar una revisión interna de las medidas actuales que no han logrado alcanzar el objetivo de inflación del 2% en el periodo de dos años prometido.

El banco central nipón dijo que ahora tendrá como meta una tasa de interés a 10 años, que mantendrá cerca de cero, como parte de un nuevo marco de política monetaria que busca acelerar la inflación.

Además, el Banco de Japón afirmó que continuará con su expansión cuantitativa hasta que la tasa de inflación supere el nivel del 2%, lo que refuerza su compromiso de seguir relajando su política.

En esta última reunión, el banco central mantuvo sin cambios la tasa de interés de los depósitos en -0,1% y dijo que podría recortarla más. Entre las medidas que contempla tomar en el futuro se incluye aumentar más su base monetaria.

El Banco de Japón mantuvo intacto su objetivo de comprar 80 billones de yenes en bonos estatales nipones al año.

La decisión del miércoles se adoptó después de semanas valorando las iniciativas que el Banco de Japón ha utilizado hasta ahora para generar inflación y apoyar a la economía.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México