Internacional - Finanzas

Efecto Trump desploma principales mercados financieros

2018-03-22

Entre los inversionistas primaron los temores por las posibles repercusiones de las medidas contra...


Nueva York, 22 mar (PL) Las principales bolsas de valores del mundo registraron hoy importantes desplomes tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, de imponer aranceles por unos 60 mil millones de dólares a las importaciones de China.

Entre los inversionistas primaron los temores por las posibles repercusiones de las medidas contra el gigante asiático, considerado actualmente como el principal productor de mercancías en el orbe.

El temor a una guerra comercial provocó una nueva avalancha de ventas en los mercados, en España, por ejemplo, el índice bursátil Ibex bajó 1,49 por ciento hasta 9.487,40 puntos, su nivel más bajo en 13 meses; mientras Wall Street registró su peor declive desde inicios de febrero.

Los tres principales índices de la bolsa estadounidense experimentaron su mayor declive diario en seis semanas: el promedio industrial Dow Jones bajó 723,45 puntos (2,93 por ciento), el S&P 500 tuvo un recorte de 68,23 puntos (2,52 por ciento) y el Nasdaq Composite mermó en 178,61 puntos (2,43 por ciento).

Desde la jornada de ayer, los inversores extremaron la cautela luego de anuncios oficiales de que Washington valoraba posibles represalias contra China.

En general, las plazas europeas se dejaron arrastrar por las zozobras: Londres cayó 1,23 por ciento y cerró a 6.952,59 puntos, en París el descenso fue de 1,38 puntos porcentuales y Frankfurt (Alemania) se derrumbó 1,70 por ciento y Milán (Italia) retrocedió 1,85 por ciento.

El anuncio de Trump también tuvo repercusiones en los mercados de divisas y en las cotizaciones del petróleo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México