Internacional - Finanzas

La confianza de los inversores alemanes aumenta contra pronóstico en enero

2019-01-22

El instituto ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre...

Michael Nienaber

BERLÍN (Reuters) - El optimismo entre los inversores alemanes mejoró por tercer mes consecutivo en enero, según mostró una encuesta publicada el martes, que sugiere que las expectativas de crecimiento de la mayor economía de Europa están mejorando lentamente a pesar de los numerosos riesgos procedentes del exterior.

El crecimiento más débil en los mercados emergentes, las disputas comerciales provocadas por las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump en Estados Unidos y la posibilidad de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo en marzo están frenando una expansión que dura ya nueve años.

El instituto ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre los inversores aumentó a -15,0 desde -17,5 en diciembre, frente a un pronóstico de consenso de Reuters de -18,4.

El subindicador que mide la evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía cayó a 27,6 desde 45,3 en el mes anterior. El pronóstico de Reuters era de 43,5.

“Es notable que el índice de confianza económica del ZEW para Alemania no se haya deteriorado aún más debido al gran número de riesgos económicos globales”, dijo el presidente de ZEW, Achim Wambach.

Asimismo, indicó que los inversores ya habían reducido considerablemente sus expectativas de crecimiento económico en los últimos meses.

“Por lo tanto, ya se han previsto nuevos factores potencialmente negativos, como el rechazo al acuerdo del Brexit por parte de la Cámara de los Comunes británica y el crecimiento relativamente débil en China en el último trimestre de 2018”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México