Internacional - Política

Equipo de Trump lamenta la ausencia de legisladores en toma de posesión

2017-01-17

Según el portavoz de Trump, en el acto participará una

 

Nueva York, 17 ene (EFE).- Un portavoz del equipo del presidente electo de EU, Donald Trump, calificó hoy como una "lástima" que algunos legisladores hayan anunciado que se ausentarán de la toma de posesión del viernes, pero dijo que un "enorme flujo" de personas sí han expresado su deseo de ser testigos del relevo presidencial.

"Es una pena que esa gente no quiera ser parte de la transición pacífica", afirmó el portavoz Sean Spicer en el contacto telefónico diario con periodistas.

Algunos legisladores demócratas han anunciado en los últimos días su intención de ausentarse de la toma de posesión presidencial por recientes comentarios de Trump que han desatado una nueva polémica.

La semana pasada, Trump criticó al congresista demócrata negro John Lewis, una de las figuras más destacadas en el movimiento de los derechos civiles, después de que éste dijera que no veía a Trump como un "presidente legítimo".

"Sólo bla bla bla, sin acciones ni resultados", afirmó Trump el sábado en un tuit, refiriéndose al legislador del estado de Georgia.

El congresista Lewis, agregó Trump, "debería gastar más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, que están en una situación horrible y se está desmoronando (sin mencionar el alto nivel de crimen), en lugar de quejarse falsamente de los resultados de las elecciones".

Lewis anunció el domingo que se ausentará de la investidura presidencial, y al menos medio centenar más de miembros de la Cámara de Representantes han anunciado que tampoco estarán presentes, según medios locales.

Según el portavoz de Trump, en el acto participará una "enorme muchedumbre" y "millones" más lo seguirán por televisión para ser testigos del "verdadero cambio" que representará el inicio del mandato de Trump.

El portavoz dijo que aunque a Trump le gustaría que de su toma de posesión fueran testigos "todos los miembros del Congreso", los legisladores "están en su derecho" de no asistir. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México