Internacional - Política

Merkel y Gentiloni subrayan la importancia de la relación transatlántica

2017-01-18

Gentiloni afirmó, en la rueda de prensa que siguió a su reunión bilateral en...


Berlín, 18 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, subrayaron hoy la importancia de la relación transatlántica a dos días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y reivindicaron la vigencia de los valores de las democracias liberales.

Gentiloni afirmó, en la rueda de prensa que siguió a su reunión bilateral en Berlín, que Roma buscará "los mejores caminos" para mantener una buena cooperación con la próxima administración, ya que la relación con Estados Unidos es para Italia "esencial", tanto como lo es ser fiel a sus "principios".

Merkel, por su parte, indicó que Italia y Alemania son defensores "convencidos" de sus "valores": de las "sociedades abiertas" y del "comercio libre".

Con respecto a cuándo iniciará los contactos directos con Trump, la canciller evitó entrar en detalles y dijo que ambos gobiernos comenzarán pronto a trabajar -a un nivel de gobierno inferior- en la agenda para la cumbre del G20, que este año organiza Alemania.

Gentiloni dijo que la UE pasa por "tiempos tormentosos", pero que tiene "el timón en las manos". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México