Internacional - Seguridad y Justicia

Policía despliega un amplio operativo contra el yihadismo en Berlín 

2017-12-14

La radiotelevisión RBB informó, por su parte, de que no se han podido establecer...


Berlín, 14 dic (EFE).- Cerca de 130 agentes de Policía participan desde esta mañana en un operativo contra el terrorismo yihadista por el que se han practicado nueve registros en Berlín y en el estado federado de Sajonia-Anhalt y se han incautado de diversas pruebas, principalmente soportes de datos.

En un comunicado conjunto con la Policía de Berlín, la Fiscalía informó de que se están investigando a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años por supuesta pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y planificación de un atentado contra la seguridad nacional.

Se cree que dos de los acusados viajaron en noviembre de 2016 desde Berlín vía Estambul a la zona de conflicto, mientras que un tercero habría recibido instrucción militar en las filas del EI. Según la Fiscalía, estos tres no han regresado a Alemania.

El cuarto sospechoso está siendo investigado por haber llevado a los otros tres al aeropuerto y haberles prestado ayuda para salir del país.

Las diligencias siguen en curso, por lo que la Fiscalía no puede aportar más detalles en este momento.

Algunos medios han informado de que el operativo está dirigido contra personas del círculo de Anis Amri, el terrorista que en diciembre del año pasado atentó con un camión contra un mercadillo navideño en Berlín, ataque en el que murieron doce personas y casi un centenar resultaron heridas.

La radiotelevisión RBB informó, por su parte, de que no se han podido establecer vínculos de los sospechosos con el terrorista, aunque apunta que podrían haber coincidido al frecuentar la misma mezquita.

A finales de octubre, la Policía berlinesa detuvo a un presunto islamista de 40 años en un bar en el barrio multiculutral de Kreuzberg.

Los agentes se habían incautado antes de pistolas, rifles y entre 20 y 30 cajas de munición de diferente calibre en redadas realizadas en un total de cuatro viviendas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México