Internet

Juntas escolares canadienses demandan a TikTok, Meta y SnapChat

2024-03-28

Las demandas señalan que plataformas como Facebook e Instagram están...

ROB GILLIES

TORONTO (AP) — Cuatro de las juntas escolares más grandes de la provincia canadiense de Ontario anunciaron el jueves que han presentado demandas contra TikTok, Meta y SnapChat alegando que las plataformas de redes sociales están afectando el aprendizaje de los estudiantes.

Las demandas señalan que plataformas como Facebook e Instagram están “diseñadas para un uso compulsivo, han reconfigurado la forma en que los niños piensan, se comportan y aprenden” y los profesores han tenido que gestionar las consecuencias.

Meta Platforms Inc. posee Facebook e Instagram; SnapChat es propiedad de Snap Inc. y por su parte ByteDance Ltd. posee TikTok.

Docenas de estados de Estados Unidos, entre ellos California y Nueva York, también están demandando a Meta Platforms Inc. por dañar a los jóvenes y contribuir a una crisis de salud mental juvenil al diseñar de manera consciente y deliberada funciones en Instagram y Facebook que hacen que los niños sean adictos a sus plataformas.

Las juntas escolares de Canadá que presentaron la demanda son la Junta Escolar del Distrito de Toronto, la Junta Escolar del Distrito de Peel, la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto y la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton.

Piden daños y perjuicios por la interrupción del aprendizaje de los estudiantes y del sistema educativo.

“Los demandados han actuado de manera prepotente, imprudente, maliciosa y reprensible sin la debida consideración por el bienestar de la población estudiantil y el sistema educativo”, según un comunicado de las juntas escolares.

Una portavoz de Snap Inc., Tonya Johnson, dijo que Snapchat ayuda a sus usuarios a mantenerse conectados con sus amigos.

“Snapchat se abre directamente a una cámara —en lugar de a un archivo de contenido— y no tiene los tradicionales likes o comentarios del público”, afirmó. “Si bien siempre tendremos más trabajo por hacer, nos sentimos complacidos sobre el papel que desempeña Snapchat para ayudar a los amigos cercanos a sentirse conectados, felices y preparados cuando enfrentan los muchos desafíos de la adolescencia”.

Representantes de Meta y ByteDance no han respondido de momento a mensajes en busca de comentarios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México