Internet

Twitter quiere ser un centro de referencia para los fanáticos de los deportes

2016-07-25

A primera vista, la racha de alianzas deportivas de trasmisión en vivo tiene sentido para...

YOREE KOH, The Wall Street Journal

Twitter Inc. se está convirtiendo rápidamente en un espacio digital para que los amantes de los deportes intercambien impresiones, gracias a la firma de acuerdos con las ligas estadounidenses de béisbol y hockey (MLB y NHL) para trasmitir partidos en vivo.

La empresa de redes sociales dijo el lunes que los paquetes incluirán la trasmisión en vivo de un partido de la MLB y la NHL “fuera de mercado” una vez a la semana. Twitter y MLB Advanced Media, que posee los derechos digitales y de televisión de los partidos de béisbol y la mayoría de los de hockey, no especificó cómo serán seleccionados los juegos.

Twitter ha firmado hasta ahora acuerdos con cuatro ligas deportivas así como como con la cadena Pac-12 de deportes universitarios para trasmitir partidos y programas. En abril, el sitio de micro blogueo ganó los derechos para trasmitir 10 de los encuentros de los jueves de la liga estadounidense de fútbol americano, NLF. La semana pasada, la Asociación Estadounidense de Baloncesto, NBA, dijo que emitirá programación original en vivo que creará exclusivamente para Twitter, aunque no partidos.

A primera vista, la racha de alianzas deportivas de trasmisión en vivo tiene sentido para Twitter, cuyo servicio de mensajes en tiempo real es un lugar natural para conversar mientras los eventos son vistos en vivo por televisión.

Ahora, Twitter espera convertirse más en el bar del vecindario, el lugar donde la gente se congrega no sólo para hablar sobre deportes sino para verlos. No está claro si estas alianzas deportivas atraerán fans suficientes para ayudar a impulsar el crecimiento de usuarios de Twitter. Aunque parte del contenido será exclusivo de Twitter, los partidos pueden verse también en aplicaciones como MLB.com y pantallas de televisión más grandes.

Twitter no dijo cuándo empezará el streaming de los juegos de la MLB y la NHL y no dio a conocer un horario de los partidos que serán trasmitidos. Una fuente al tanto dijo que elstreaming será en algún momento del cuarto trimestre. Los partidos semanales de la MLB estarán disponibles alrededor de mundo con excepción de ciertos territorios fuera de Estados Unidos.

Al igual que con la NFL, los partidos de la MLB y la NHL serán gratis para los usuarios de Twitter y aquellos sin cuenta en el servicio. El acuerdo también incluye un pacto con 120 Sports, que emitirá The Rally, un programa que destaca eventos deportivos cada noche realizado a la medida de Twitter y disponible para los usuarios en EU

Los streams en vivo probablemente se verán en una forma parecida a la que en que la semana Twitter transmitió la Convención Nacional Republicana. La trasmisión de la cadena estadounidense CBS fue pegada en la parte superior de la pantalla mientras que una lista de tuits en vivo y relacionados llenaba la parte inferior.

Twitter dice que espera obtener ingresos de los acuerdos a través de publicidad vendida en relación con el contenido.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México