Nacional - Política

Vanessa Rubio sale de Hacienda para sumarse a la campaña presidencial del PRI

2018-01-19

Además, dijo sentirse honrada por integrarse al grupo de trabajo de Meade, a quien...

 

México, 19 ene (EFE).- Vanessa Rubio anunció hoy que deja su cargo como subsecretaria en la cartera de Hacienda para sumarse a la campaña del candidato presidencial de una alianza encabezada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

A través de su cuenta de Twitter, Rubio agradeció al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por darle la oportunidad de ser tres veces subsecretaria, cargos que calificó como "los honores más grandes de mi vida".

Además, dijo sentirse honrada por integrarse al grupo de trabajo de Meade, a quien describió como una persona "capaz, con experiencia y humano".

En un comunicado, la campaña precisó que Rubio, quien durante años ha trabajado muy de cerca con Meade, será la coordinadora de oficina.

Rubio cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones subsecretaria en Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Durante 14 años dio clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es autora de varias publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género.

Además, es autora del libro "Reforma Financiera" y es co-autora de "Networks of influence?", de la Universidad de Oxford.

El próximo 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. EFE


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México