Nacional - Política

López Obrador y Anaya se califican de "mentiroso" y "farsante" en debate

2018-05-21

"Anaya es un mentiroso, cuando fui jefe de gobierno aumentó como nunca la...

 

Tijuana (México), 20 may (EFE).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el derechista Ricardo Anaya se cruzaron acusaciones de "mentiroso y farsante" al referirse a la gestión del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

"Anaya es un mentiroso, cuando fui jefe de gobierno aumentó como nunca la inversión extranjera", afirmó López Obrador al responder a la acusación de Anaya sobre la caída de las inversiones durante su gestión.

Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), indicó que las cifras de las que alardea López Obrador sobre la inversión se deben a la venta de los bancos Bancomer al BBVA y Banamex al City de Estados Unidos.

"¿Estás orgulloso de que se haya vendido la banca mexicana a Estados Unidos y a España?", le preguntó Anaya a López Obrador.

Anaya agregó que López Obrador es un "farsante" y que por ser totalitario no esta acostumbrado a que sus asesores ni nadie le contradigan.

López Obrador, que no respondió a la pregunta de Anaya, encabeza las encuestas de opinión con una diferencia de 20 puntos sobre Ricardo Anaya, que se mantiene en segunda posición por delante del candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ante las elecciones presidenciales del 1 de julio.

En otro momento del debate, Anaya calificó de "disparate" la propuesta de López Obrador de construir un ferrocarril de Oaxaca a Veracruz. "Son las locuras de López Obrador", indicó Anaya acerca las propuestas del favorito para las elecciones del 1 de julio..

"Anaya eres un demagogo y canallita. Anaya y Meade pertenecen a la mafia del poder y son los responsables de la situación actual", respondió López Obrador.

Durante el debate, que se celebra en la ciudad fronteriza con Estados Unidos de Tijuana, López Obrador evitó responder directamente algunas de las acusaciones de los otros candidatos.

"No voy a entrar en la provocación", respondió López Obrador a Meade sobre la posición de su partido Morena en el Congreso mexicano en contra de la apertura comercial de México respecto a otros países.

Dada la diferencias en las encuestas de opinión Anaya mantiene la estrategia de atacar en todo momento a López Obrador, mientras que sus referencias a Meade son mínimas.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México