Nacional - Seguridad y Justicia

Grupo Bimbo suspende distribución en Acapulco debido a violencia

2018-07-21

La empresa confirmó este sábado a Efe que "para garantizar la seguridad de sus...

 

México, 21 jul (EFE).- El Grupo Bimbo de México, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó hoy que suspendió la distribución de sus productos en el municipio de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, debido a actos de violencia.

La empresa confirmó este sábado a Efe que "para garantizar la seguridad de sus colaboradores" ha decidido suspender de manera temporal la distribución "solamente" en nueve de sus rutas en Acapulco.

La panificadora argumentó que ese número de rutas representa "menos del 1 %" de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero.

La decisión fue tomada luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueron incendiadas esta semana y señaló que ante tales actos, la empresa interpuso las denuncias de hechos correspondientes, ante las autoridades locales.

El viernes, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos, adelantó que la empresa había suspendido sus ventas en Acapulco esta semana.

Se llevó a cabo la medida "en varias colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por esa zona", declaró Burgos en un reportaje del periódico Reforma.

"Nos comentaron que esa zona es muy insegura. Ya hablamos con un directivo de Ciudad de México para que el Gobierno de Guerrero tome medidas", añadió Brugos.

El miércoles y el jueves dos grupos armados incendiaron una camioneta de reparto de la empresa en las colonias Postal y José María Izazaga.

Según testigos, los presuntos delincuentes sometieron a los conductores y posteriormente rociaron los vehículos con gasolina y les prendieron fuego.

En el balneario de Acapulco la violencia ha ido en aumento durante los últimos años, debido a la disputa del dominio de la ciudad por parte de grupos criminales que operan en la zona.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México