Religión

La reforma de la Curia no es de una vez para siempre 

2018-02-22

"En este sentido creo que hay que decir también que la reforma implicará siempre...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB - "La reforma de la Curia Romana no debe entenderse en el sentido de ajustar algo que va mal, que no está bien, sino reforma en el sentido de aquel 'semper reformanda' que normalmente se aplica a la Iglesia, pero aún más directamente puede decirse de la Curia Romana", dijo el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, a Vatican News.
    
Semeraro fue entrevistado en vísperas de la 23a. reunión del C9, del que es secretario, que comenzará el próximo lunes en el Vaticano.
    
"La Curia siempre conoció también con Pío X, Paulo VI, Juan Pablo II y también Benedicto XVI, intervenciones que pueden ser llamadas 'de reforma' -explicó-. Esto significa hacer una realidad cada vez más más transparente, siempre más correspondiente a su objetivo".
    
"En este sentido creo que hay que decir también que la reforma implicará siempre ajustes. La reforma de la Curia no se hace de una vez para siempre", agregó.
    
"Diría que en la próxima sesión se retomarán temáticas ya puestas en la orden del día también porque, haciendo camino, algunas etapas se aclaran -prosiguió-. Por ello decimos que la mirada, de parte del Consejo de Cardenales sobre los dicasterios fundamentales, ya está en fase conclusiva".
    
"Se está en el momento de una relectura también a partir de una reflexión sobre el trabajo realizado. El trabajo hecho también ayudó a aclarar algunas cuestiones que al princio no parecían urgentes".
    
"Lo que la reforma de la Curia quiere expresar -concluyó- es sobre todo una sintonía con lo que el papa escribió en la Exhortación Evangelii Gaudium, ponerse en ese paradigma de misionariedad, de anuncio del Evangelio, a la luz del cual luego se afrontan todas las otras realidades organizativas e institucionales. En segundo lugar, reformar quiere decir poner aún más en evidencia la relación de servicio".


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México