Religión

Francisco llama a "mirar el crucifijo"

2018-03-20

Francisco invitó en aquellos momentos a observar "el crucifijo feo, el real"...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR - El papa Francisco, en la misa de la Casa de Santa Marta, llamó hoy a "mirar el crucifijo en los momentos difíciles, cuando se tiene el corazón deprimido y nos cansa el viaje de la vida".
    
En la homilía, según refirió Vatican News, el pontífice narró la desolacíon vivida por el pueblo de Israel en el desierto y el episodio de las serpientes. "Y aquí la clave de nuestra salvación, la clave de nuestra paciencia en el camino de la vida, la clave para superar nuestros desiertos: mirar el crucifijo, mirar a Cristo crucificado", dijo el pontífice.
    
"Qué debo hacer, Padre? Míralo. Mira las llagas. Entra en las llagas. Por aquellas llagas fuimos curados. Te sientes envenenado, triste, que tu vida no va y está llena de dificultades y de enfermedad? Mira allí", agregó.
    
Francisco invitó en aquellos momentos a observar "el crucifijo feo, el real" porque "los artistas hicieron crucifijos bellos, artísticos, algunos de oro y con piedras preciosas".
    
Y esto "no siempre es mundanidad" porque quiere significar "la gloria de la cruz, la gloria de la Resurrección", dijo.
    
Luego Jorge Mario Bergoglio viajó con el pensamiento a su propia niñez en Argentina cuando su abuela lo llevaba el Viernes Santo a la procesión de antorchas de la parroquia y se portaba al Cristo yacente, de mármol, de dimensiones naturales.
    
Y cuando llegaba la abuela nos hacía arrodillar: "Míralo bien, mañana va a resucitar", nos decía. En aquellos tiempos, antes de la reforma litúrgica de Pío XII, la Resurrección se celebraba el sábado por la mañana, "entonces la abuela nos hacía lavar los ojos con agua para ver la gloria de Cristo", recordó. "Enseñen a sus hijos a mirar el crucifijo y la gloria de Cristo. Y nosotros, en los malos momentos, en los difíciles, miremos las llagas", agregó. "Que la palabra de Dios hoy nos enseñe este camino: mirar el crucifijo. Sobre todo en el momento en el cual, como el pueblo de Dios, nos cansamos del viaje de la vida", concluyó Francisco.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México