Internacional - Finanzas

Bolsas europeas acaban con una racha de tres días de pérdidas, impulsadas por acciones defensivas

2022-08-24

Los mercados evaluaron los riesgos del aumento de las tasas de interés, datos...

Por Anisha Sircar y Shreyashi Sanyal

24 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con alzas el miércoles, impulsadas por un avance en las acciones defensivas, pero la preocupación sobre una inminente crisis energética y las sombrías perspectivas de crecimiento mantuvieron al mercado bajo control.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, rompiendo una racha de tres días de pérdidas, aunque rondando los mínimos de un mes.

* Lideraron las alzas los sectores defensivos, incluido el sanitario, mientras que el minero cayó un 1,8%, la mayor baja entre los europeos.

* Los mercados evaluaron los riesgos del aumento de las tasas de interés, datos económicos sombríos, alta inflación y una posible recesión.

* "El continuo aumento de los precios del gas en Europa, y la probabilidad de que se mantengan extremadamente altos, significa que la zona euro probablemente sufrirá una recesión más profunda de lo que habíamos anticipado previamente", dijo Jack Allen-Reynolds, economista senior para Europa de Capital Economics.

* Los precios de referencia del gas en Europa se han triplicado en poco más de dos meses a medida que se avecina un invierno de suministros de energía poco confiables de Rusia. [MKTS/GLOB]

* "Hubo un fuerte repunte de las acciones globales liderado por Estados Unidos que arrastró a Europa, pero las perspectivas europeas siguen siendo muy difíciles", dijo Graham Secker, estratega jefe de acciones europeas de Morgan Stanley. "A medida que entramos en Jackson Hole, el mercado está comenzando a reevaluar ese repunte, pensando que la Fed seguirá siendo agresiva".

* Los inversores se mostraron cautos antes del simposio de Jackson Hole en Wyoming después de que el presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, reiteró el martes el enfoque de la Fed en controlar la inflación por encima de todo.

* El mercado también se centró en las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo previstas para el jueves, que probablemente suenen agresivas.

* Entre las acciones, Richemont subió un 3,6% después de que la compañía dijo que Farfetch adquiriría una participación del 47,5% en el minorista de moda en línea YOOX Net-A-Porter, que genera pérdidas, y que Alabbar adquiriría el 3,2%.



aranza