Internacional - Economía
Gazprom cerrará el gasoducto Nord Stream 1 durante 72 horas
MOSCÚ/FRÁNCFORT, (Reuters) - El gigante energético ruso Gazprom interrumpirá los flujos del gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania para realizar tareas de mantenimiento desde las 0100 GMT del 31 de agosto hasta las 0100 GMT del 3 de septiembre, según la plataforma de divulgación de información del mercado energético Seeburger.
La confirmación del calendario de mantenimiento del gasoducto que discurre por debajo del mar Báltico hasta Alemania continúa un pulso energético entre Moscú y Bruselas que ha contribuido a acelerar la inflación en la región y ha aumentado el riesgo de racionamiento y recesión.
Gazprom anunció la suspensión a principios de este mes sin dar los plazos exactos.
La empresa, controlada por el Kremlin, ya ha reducido los flujos a través de Nord Stream 1, el mayor gasoducto que transporta el gas ruso a Alemania, al 20% de su capacidad debido a lo que describe como equipos defectuosos.
Los flujos de gas a través de otras rutas de gasoductos también han caído desde que Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, en lo que Moscú llama una "operación militar especial".
Las nominaciones para el gasoducto Nord Stream 1 cayeron a cero desde el 31 de agosto, a las 02:00 hora local, según muestran los datos de la página web del operador.
Los flujos a través del Nord Stream 1 se mantuvieron bastante estables el martes, en torno al 20% de su capacidad.
La parada se produce después de una interrupción por mantenimiento de 10 días en julio y ha suscitado el temor de que Rusia no reanude el suministro de gas tras el cierre.
Jamileth
Notas Relacionadas
- La guerra de Rusia contra Ucrania comenzó hace diez años
- Rusia dice que la investigación del Nord Stream se centra ahora en Alemania tras dejarlo Suecia
- Los ingresos presupuestarios rusos por petróleo y gas caen un 24% en 2023
- Rusia convoca a enviados de Alemania, Dinamarca y Suecia por "estancamiento" sobre Nord Stream
- Moscú advierte de que el tema de los gasoductos Nord Stream no está cerrado