Agropecuaria

El primer envío de fertilizantes rusos a países en desarrollo partirá en pocos días

2022-11-15

El envío, parte de los compromisos adquiridos por Rusia en los acuerdos de julio en...

 

Ginebra, (EFE).- Un primer envío de fertilizantes procedentes de Rusia hacia países en desarrollo partirá en la semana del 21 de noviembre desde Países Bajos con destino a Malawi, detalló este martes una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en rueda de prensa.

El envío, parte de los compromisos adquiridos por Rusia en los acuerdos de julio en Estambul, ascenderá a 20,000 toneladas de fertilizante NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) que viajarán en un buque del PMA hasta Mozambique, desde donde se transportarán a Malawi, indicó la portavoz Isheeta Sumra.

El envío materializará un acuerdo de distribución a países en desarrollo de al menos 260,000 toneladas de fertilizante de las compañías rusas Uralchem y Uralkali, indicó Sumra a los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra.

"El mundo necesita esfuerzos concertados para atajar urgentemente la escasez de fertilizante en los mercados, que está afectando especialmente a agricultores en el mundo en desarrollo al limitar en gran medida su producción", subrayó la portavoz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México