Migración

Naufragio ante Libia dejaría 73 migrantes muertos: ONU

2023-02-15

Las autoridades libias recuperaron al menos 11 cadáveres tras el incidente ocurrido el...

 

GINEBRA (AP) — Al menos 73 migrantes que se dirigían a Europa están desaparecidos y se presume que han muerto tras un naufragio ante la costa de Libia, dijo la agencia migratoria de Naciones Unidas el miércoles.

Las autoridades libias recuperaron al menos 11 cadáveres tras el incidente ocurrido el martes, dijo la Organización Internacional para las Migraciones en un comunicado.

La embarcación, que llevaba unas 80 personas a bordo, habría zarpado de la localidad de Qasr al-Khayar, a 80 kilómetros (50 millas) al este de la capital, Trípoli, agregó la nota.

Siete personas sobrevivieron y consiguieron llegar hasta la costa libia en “condiciones extremas”, agregó la OIM. Fueron trasladadas a un hospital.

El naufragio es la última tragedia en el Mediterráneo central, una ruta migratoria clave. Con estas, al menos 130 personas han perdido la vida en lo que va de año en esta zona, según la OIM.

En los últimos años, Libia se ha convertido en el principal punto de tránsito para los migrantes de África y Oriente Medio que tratan de llegar a Europa. El país, rico en petróleo, quedó sumido en el caos tras el levantamiento popular respaldado por la OTAN que derrocó y mató al dictador Moammar Gadhafi en 2011.



Jamileth