Agropecuaria

Futuros del maíz tocan mínimos de seis semanas mientras Estados Unidos proyecta mayor área sembrada

2023-02-23

* Las preocupaciones de que la Reserva Federal pueda aumentar aún más las tasas de...

Por Tom Polansek

CHICAGO, 23 feb (Reuters) - Los futuros del maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago tocaron un mínimo de seis semanas el jueves, ya que el Gobierno de Estados Unidos proyectó que los agricultores plantarán una mayor superficie y los precios bajarán, dijeron analistas.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos fijó las plantaciones de maíz para 2023 en 91 millones de acres, frente a los 88,6 millones del año pasado, y la producción en 15.085 millones de bushels, con base en un rendimiento récord de 181,5 bushels por acre.

* "Dan una indicio de que tenemos potencial para grandes cosechas y para que aumenten las existencias finales", dijo Karl Setzer, líder de investigación de corretaje en Mid-Co Commodities.

* El USDA también proyectó precios promedio más bajos para el maíz, la soja y el trigo en comparación con el año anterior, lo que refleja las expectativas de una mayor producción y existencias finales.

* Los futuros del maíz en Chicago caían 14,5 centavos a 6,5975 dólares el bushel a las 1825 GMT, el precio más bajo del contrato más activo desde el 12 de enero.

* La soja bajaba 7 centavos a 15,2775 dólares por bushel y el trigo caía 1,5 centavos a 7,4850 dólares el bushel, tras caer el miércoles a su nivel más bajo desde el 7 de febrero.

* Las preocupaciones de que la Reserva Federal pueda aumentar aún más las tasas de interés se cernían sobre los mercados de materias primas y acciones, dijeron analistas.

* La competencia por el negocio de exportación de granos y soja agregó presión sobre los precios, dijeron los corredores, y hubo una falta de noticias alcistas para contrarrestar las preocupaciones sobre la demanda.

* El USDA publicará el viernes los datos semanales de ventas de exportación de granos y soja de Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México