Agropecuaria

Francia lanza un plan de apoyo al sector agroalimentario de 500 millones de euros

2023-03-03

La agroalimentación es la primera industria de Francia, con un volumen de negocios de...

 

PARÍS, (Reuters) - Francia se movilizó el viernes para apoyar a su sector agroalimentario, aquejado por los elevados costos y las dificultades para competir en los mercados mundiales, lanzando un fondo de 500 millones de euros (531 millones de dólares) abierto a inversores privados.

La agroalimentación es la primera industria de Francia, con un volumen de negocios de 198,000 millones de euros, dijeron los ministerios de Industria y Agricultura.

El Estado aportará 200 millones de euros del fondo, y el resto estará abierto a fondos de inversión e inversores estratégicos, declaró a la prensa el ministro de Industria, Roland Lescure, quien añadió que la estrategia de inversión se expondría en las próximas semanas.

"El objetivo no es nacionalizar la industria agroalimentaria francesa, sino apoyar a socios privados que nos ayuden a impulsar el sector", declaró Lescure.

El plan pretende proporcionar capital de desarrollo a las pequeñas y medianas empresas, incluso para inversiones en automatización de fábricas y agroecología, así como apoyo a la consolidación dentro del sector para mejorar la competitividad.

El plan también incluye la posibilidad de que las empresas aplacen las cargas sociales y fiscales y la formación de gestores de exportación para ayudarles a penetrar en nuevos mercados internacionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México