Internacional - Economía

La privatización de Eletrobras es una acción jurídica perfecta

2023-05-05

Ferreira Júnior dijo que reconoce el derecho del Gobierno y de otros a cuestionar el...

 

SAO PAULO (Reuters) - El presidente ejecutivo de la brasileña Eletrobras, Wilson Ferreira Júnior, reafirmó el viernes su opinión de que cualquier reversión de los términos de la privatización de la empresa es "improbable", ya que es una acción perfecta desde el punto de vista jurídico.

El ejecutivo fue consultado sobre el tema durante una conferencia telefónica, después de que surgiera la noticia de que la Procuraduría General de la República había presentado un recurso de inconstitucionalidad para cuestionar la privatización ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Ferreira Júnior dijo que reconoce el derecho del Gobierno y de otros a cuestionar el proceso, pero recordó que ya existen cuatro recursos de inconstitucionalidad sobre la privatización, y que en ninguno hubo una decisión desfavorable a la empresa.

Además, dijo que Eletrobras está disponible para aclarar dudas sobre el modelo de privatización que, según él, podría ser cuestionado por no tratarse de un procedimiento "tradicional", con una venta de acciones por parte del Gobierno, sino de una capitalización con dilución de la participación de sus accionistas.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México