Internacional - Finanzas

Las acciones europeas pierden impulso al cierre, lastradas por Bayer y los valores energéticos

2023-05-11

* Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno, declaró a Bloomberg TV que "no hay...

Por Ankika Biswas y Sruthi Shankar

(Reuters) - El índice de referencia europeo STOXX 600 cerró sin cambios el jueves, ya que la caída de las acciones de la alemana Bayer y de los valores energéticos borró las subidas previas, motivadas por las esperanzas de una pausa en la campaña de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal, en un contexto de datos económicos favorables en Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano, tras subir hasta un 0,7% previamente en el día.

* Una serie de datos recientes sobre la inflación y el mercado laboral en Estados Unidos se sumaron a la evidencia de que la mayor economía del mundo estaba perdiendo fuerza, y aumentaron las esperanzas de una pausa en las subidas de tasas de la Reserva Federal.

* El STOXX 600 ha operado en un rango ajustado en las últimas semanas, mientras los inversores sopesan las perspectivas de las políticas monetarias estadounidense y europea, así como la posibilidad de una recesión en Estados Unidos tras las agresivas subidas de tasas y las recientes turbulencias bancarias.

* Los consumidores de la zona euro aumentaron sus expectativas de inflación en marzo, a pesar de la caída del ritmo de crecimiento de los precios y de que el Banco Central Europeo (BCE) siguió subiendo las tasas de interés, mostró una encuesta del BCE.

* Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno, declaró a Bloomberg TV que "no hay nada fuera de la mesa" cuando se le preguntó si las tasas de interés seguirían subiendo en septiembre, mientras que Pablo Hernández de Cos, responsable de política económica del BCE, señaló que el ciclo de subidas de tipos se encontraba en su fase final.

* Entre los principales valores, las acciones de Bayer perdieron un 7,5%, su peor caída diaria en casi dos años, tras advertir de que los resultados de 2023 podrían situarse en el extremo inferior de su rango objetivo, perjudicados por la inflación de los costos y la caída de los precios de los herbicidas a base de glifosato.

* El sector de la energía fue uno de los más afectados, con un descenso del 1,6%, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

* Por su parte, el índice británico FTSE 100 cayó un 0,1% después de que el Banco de Inglaterra subió sus tasas de interés 25 puntos básicos, hasta el 4,5%, y se mostró dispuesto a "mantener el rumbo" en su lucha contra las persistentes presiones sobre los precios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México