Internacional - Finanzas

Las acciones europeas caen un 1% por el aumento del rendimiento de los bonos

2023-10-03

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,1%, alcanzando su nivel más bajo...

Por Sruthi Shankar, Siddarth S y Shristi Achar A

(Reuters) - Las acciones europeas se hundieron el martes a mínimos de seis meses, arrastradas por las mineras y las empresas de servicios públicos, sensibles a las tasas de interés, ya que las apuestas a que seguirán elevadas durante un periodo prolongado impulsaron el rendimiento de los bonos del Tesoro y el dólar.

* Los sólidos datos económicos recientes y la aprobación de una ley de financiación en Estados Unidos para evitar el cierre del Gobierno federal elevaron el dólar a máximos de 11 meses y el retorno de los papeles a 10 años a un nuevo máximo de 16 años.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,1%, alcanzando su nivel más bajo desde el 24 de marzo, mientras que los principales índices de Wall Street también retrocedían.

* "El fuerte desplome que vimos a partir del mediodía se debió en gran medida a los futuros estadounidenses", dijo Steve Sosnick, de Interactive Brokers. "Su fuerte declive se produjo cuando los operadores de renta fija estadounidenses iniciaron una liquidación que luego se extendió a la renta variable europea".

* A la cabeza de los descensos sectoriales, el índice de servicios públicos restó un 2,7%, a mínimos de 11 meses, presionado por la perspectiva de un alza de tasas.

* Los papeles del promotor de energía eólica marina Orsted cayeron un 6%, a mínimos de más de cinco años, mientras que Vestas Wind Systems cedió un 5,5%.

* Las mineras perdieron un 2,6% debido a que los precios del cobre tocaron mínimos de cuatro meses frente a un dólar firme.

* Todos los subíndices europeos cotizaron en rojo y los valores bancarios, sensibles a la economía, cedieron un 0,9%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México