Internacional - Población

Tras dos semanas de lluvias monzónicas se reportan 55 personas muertas

2023-07-06

Al menos ocho niños murieron debido a un enorme alud en Shangla, un distrito de la...

Associated Press

El número de muertos luego de dos semanas de lluvias monzónicas en Pakistán ascendió el jueves a por lo menos 55 luego de que otras 12 personas, entre ellas ocho niños, perdieran la vida en incidentes relacionados con el clima, informaron las autoridades.

La ciudad de Lahore, en el este del país, fue escenario de precipitaciones sin precedentes el día anterior, las cuales inundaron varias calles y trastocaron la vida cotidiana. Desde el miércoles han muerto 19 personas en la ciudad debido a la caída de techos o electrocutadas, indicaron las autoridades. La agencia meteorológica de Pakistán advirtió que la ciudad podría recibir más lluvia.

Al menos ocho niños murieron debido a un enorme alud en Shangla, un distrito de la provincia de Jaiber Pastunjuá limítrofe con Afganistán, informaron las autoridades. Los rescatistas trataban de retirar una enorme cantidad de fango por temor a que otros niños desaparecidos hayan quedado enterrados.

Las intensas lluvias también continuaron azotando al país, desbordando los ríos Jhelum y Chenab, en la provincia de Punyab, lo que obligó a la agencia de manejo de desastres a activar una alerta por temor a inundaciones súbitas.

Las lluvias regresaron a Pakistán un año después de que las precipitaciones de 2022 desbordaron ríos y en algún momento llegaron a inundar una tercera parte del país, cobrando mil 739 vidas. Las anegaciones del año pasado también dejaron daños por 30 mil millones de dólares en Pakistán.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México