Agropecuaria

Ucrania subraya la necesidad de reforzar su defensa aérea para proteger la "seguridad alimentaria mundial"

2023-07-27

Yemark y Jake Sullivan, se han comprometido a seguir buscando alternativas al acuerdo del grano...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha subrayado la necesidad de reforzar su defensa aérea para proteger la vida de civiles y la "seguridad alimentaria mundial".

Yemark ha mantenido este miércoles una llamada telefónica con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en la que ha hablado sobre los recientes ataques rusos contra los puertos y el centro histórico de Odesa, y en la que el funcionario ucraniano ha resaltado la necesidad de proteger el "potencial exportador" de Ucrania, del que "depende la seguridad alimentaria global".

Es por ello por lo que ambas partes se han comprometido a seguir buscando alternativas al acuerdo del grano para conseguir exportar el grano ucraniano, especialmente "al Sur Global", según un comunicado de la Presidencia ucraniana.

Yemark ha agradecido a Sullivan el nuevo envío de ayuda anunciado el martes valorado en 400 millones de dólares --más de 360 millones de euros-- y en el que se incluye artillería, misiles, munición, drones y otros "materiales críticos" para la contraofensiva ucraniana.

Además, han conversado sobre el entrenamiento de pilotos ucranianos para los cazas F-16, cuyo inicio se espera en "un futuro cercano", así como sobre la implementación de reformas anticorrupción y en favor del Estado de derecho.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México