Agropecuaria

Los agricultores brasileños recogen el 93% de la segunda cosecha de maíz de 2023: AgRural

2023-09-11

AgRural también estimó un aumento anual del 3% en el área plantada de soja, a...

 

SAO PAULO, Brasil, 11 sep (Reuters) -Los agricultores brasileños habían segado el 93% del área sembrada para su segunda cosecha de maíz en la región centro-sur hasta el 7 de septiembre, dijo la consultora AgRural el lunes, un aumento de 5 puntos porcentuales respecto de la semana anterior.

Sin embargo, el trabajo en el campo aún es menos que la temporada pasada, cuando al mismo tiempo los agricultores ya habían concluido la cosecha, dijo la consultora en un comunicado.

La siembra de la primera cosecha de la campaña de maíz 2023/24 alcanzó el 17% en la región centrosur, en línea con la cifra reportada por estas fechas el año pasado, afirmó AgRural.

La siembra de soja para la cosecha 2023/24 de Brasil comenzó en áreas aisladas de los estados de Mato Grosso y Paraná, agregó, sin proporcionar porcentajes porque el proceso aún se encuentra en etapas muy tempranas.

La consultora dijo que las primeras cifras deberían de publicarse dentro de una o dos semanas.

AgRural también estimó un aumento anual del 3% en el área plantada de soja, a 45,4 millones de hectáreas, lo que equivale a un récord de 164 millones de toneladas métricas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México