Internacional - Finanzas

Bolsas europeas caen por quinto día consecutivo tras desplome de acciones de inmobiliarias

2023-09-27

Mientras tanto, la prima de riesgo de la deuda pública italiana frente a la alemana...

Por Bansari Mayur Kamdar y Sruthi Shankar

27 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el miércoles por quinto día seguido, presionadas por el desplome del sector inmobiliario tras comentarios bajistas del mercado sobre los arrendadores en Gran Bretaña, mientras que reportes corporativos negativos hicieron mella en los papeles de aseguradoras holandesas y del banco suizo UBS.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,2% y cerró en mínimos de seis meses.

* El índice inmobiliario europeo cayó un 2% después de que Jefferies rebajó la calificación de varios arrendadores británicos, afirmando que el asediado mercado de oficinas londinense se encuentra en "recesión de alquileres", ya que los espacios de trabajo vacíos en los centros de negocios del West End, la City y Canary Wharf alcanzan máximos de 30 años.

* Las acciones de Land Securities, British Land y Derwent London cayeron entre un 3,4% y un 4,3%.

* En general, el ánimo del mercado siguió siendo sombrío, ya que los inversores se inquietaron por la posibilidad de que los principales bancos centrales mantengan las tasas de interés elevadas durante un periodo prolongado, y la debilidad del sector inmobiliario chino también contribuyó al clima pesimista.

* "Mientras nos acercamos al final de la semana, del mes y del trimestre, sigue existiendo una gran incertidumbre sobre qué tipo de economía veremos en el cuarto trimestre y si la determinación de los bancos centrales de mantener las tasas altas cambiará en caso de que veamos un mayor deterioro de las perspectivas económicas", afirmó Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* El STOXX 600 va en camino a su primera pérdida trimestral en cuatro trimestres y el DAX alemán arroja uno de los peores resultados de la región.

* En tanto, las acciones de las aseguradoras neerlandesas se vieron afectadas por las sentencias judiciales dictadas en el marco de un litigio de varios años sobre productos vinculados a inversiones, que reabrieron la perspectiva de importantes demandas de indemnización.

* NN Group se desplomó un 18,8%, mientras que su rival ASR se hundió un 14,2%.

* Y las acciones de UBS bajaron cerca de un 3% tras conocerse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos intensificó el escrutinio sobre supuestos fallos de cumplimiento que ayudaron a clientes rusos a eludir sanciones.

* Mientras tanto, la prima de riesgo de la deuda pública italiana frente a la alemana tocó su nivel más alto desde mayo, antes de que Italia anunciara su plan presupuestario.

* El principal índice bursátil de Italia,, bajó un 0,3% después de que un ministro dijera que el Gobierno recortará la previsión de crecimiento de Italia al 0,8% este año desde el 1% anterior.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México