Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas recortan sus ganancias iniciales tras los datos del IPC estadounidense

2023-10-12

"La cifra del IPC estadounidense de hoy no ha sido suficiente para mantener el entusiasmo...

Por Sruthi Shankar, Siddarth S y Shristi Achar A

12 oct (Reuters) - Las bolsas europeas recortaron sus ganancias iniciales el jueves después de que la inflación de septiembre en Estados Unidos subiera más de lo esperado, mientras que el éxito del ensayo de un fármaco renal de Novo Nordisk ayudó a elevar el índice de referencia danés a un máximo histórico.

* El paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,1% tras tocar un máximo de tres semanas.

* "La cifra del IPC estadounidense de hoy no ha sido suficiente para mantener el entusiasmo alcista", afirmó Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

* El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,4% en septiembre, frente a las previsiones de un alza del 0,3% de los economistas encuestados por Reuters. En términos anuales, el IPC avanzó al 3,7%, frente a estimaciones del 3,6%.

* Los valores energéticos ganaron un 1,3%, liderando las mejoras sectoriales, después de que los precios del crudo subieran por expectativas de que las tasas de interés estadounidenses podrían haber tocado techo.

* Por su parte, las acciones de Novo Nordisk treparon un 4,2% y alcanzaron un nuevo máximo histórico, después de que la farmacéutica danesa diera a conocer los primeros indicios de éxito en el retraso de la progresión de la enfermedad renal en pacientes diabéticos.

* El índice OMX Copenhagen 20 alcanzó un máximo histórico y cerró con un aumento del 2,3%.

* Las empresas de servicios públicos, sensibles a las tasas, y los valores inmobiliarios cayeron un 0,7% y cerca de un 1%, respectivamente. Los valores del sector de los medios de comunicación subieron un 0,9%, a un nuevo máximo de 22 años.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México