Deportes

Messi en Miami “es un regalo para América y la MLS”: Beckham

2023-11-16

DB: "Tengo realmente confianza en esta selección de Inglaterra. Creo en Gareth...

 

En entrevista, el exfutbolista inglés, David Beckham, habló de la presencia del astro argentino Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos. También de su visión como embajador mundial de Unicef.

El fichaje de Lionel Messi por Inter Miami ha sido "un regalo para Estados Unidos y la Major League Soccer (MLS)", afirmó David Beckham, presidente y copropietario del club de Florida, en una entrevista esta semana con AFP en Bombay, donde asistió a un partido de cricket.

Messi, campeón mundial el año pasado con Argentina y que a finales de octubre logró el octavo Balón de Oro de su carrera, llegó a Inter Miami en julio, tras terminar una etapa decepcionante de dos años en París Saint-Germain.

Entrevistador: ¿Qué ha representado para usted la llegada de Lionel Messi a Inter Miami?

David Beckham: "Cuando alguien me dice que Lionel Messi juega en Inter Miami, todavía no me lo creo. Como propietario estoy muy orgulloso de tenerle. Sabíamos que conseguir que Leo viniera a Estados Unidos, no solo a Miami, era un regalo para Estados Unidos y para la MLS. Alguien como él lo cambia todo, es una inspiración para toda una generación de jugadores. Por eso queríamos a Leo en el equipo. Por supuesto, también queremos ganar títulos y ser el mejor equipo del campeonato. Pero una de las razones para ficharle era que fuera una inspiración para la próxima generación de jugadores en Estados Unidos. Que ayudara a tener ganas de ser un jugador de soccer. Messi tiene ese poder".

E: ¿Cómo ve las opciones de Inglaterra para la Eurocopa-2024 del próximo año en Alemania?

DB: "Tengo realmente confianza en esta selección de Inglaterra. Creo en Gareth Southgate [el seleccionador], en lo que lleva haciendo desde hace varios años. Perdimos desgraciadamente en la final de la anterior Eurocopa contra Italia [en julio de 2021 en Londres], pero estuvimos muy cerca de la victoria. Cuando nuestra selección triunfa, todo el país se une de una manera increíble. No quiero adelantarme, pero creo que en la Eurocopa-2024 tenemos realmente nuestras opciones, con jugadores jóvenes como Cole Palmer, Jude Bellingham y los demás. Y por supuesto con nuestro capitán Harry Kane, que continúa siendo un ejemplo para el equipo y marcando goles".

E: Desde su visión como embajador mundial de Unicef desde 2015, ¿qué papel puede desempeñar el fútbol para ayudar a los niños desfavorecidos?

DB: "Siempre he dicho que el deporte debe desempeñar un gran papel para los niños. El fútbol, el cricket, el básquet y los otros deportes tienen una gran responsabilidad para ayudar a su emancipación. En mi propia carrera, el fútbol me permitió desarrollar capacidad para dirigir, para trabajar en equipo, para tener disciplina, para mantener la concentración. Me aportó confianza. Viajando a lugar de todo el mundo con Unicef he visto los rostros de los niños, que se iluminan con el fútbol. Olvidan sus problemas cuando juegan".


 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México