Deportes

La FIFA desestima el recurso de Rubiales contra su sanción de tres años por el beso

2024-01-26

La FIFA comunicó que había tomado una decisión tras celebrar una vista. Sin...

 

26 ene (Reuters) -El Comité de Apelación de la FIFA confirmó este viernes la sanción de tres años impuesta a Luis Rubiales, tras desestimar el recurso presentado por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales fue inhabilitado el 30 de octubre por tres años para cualquier actividad relacionada con el fútbol tras besar en la boca a la delantera Jenni Hermoso, supuestamente sin su consentimiento, después de la victoria de España en la final de la Copa Mundial Femenina contra Inglaterra en agosto.

La FIFA comunicó que había tomado una decisión tras celebrar una vista. Sin embargo, la decisión aún puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"La Comisión de Apelación está plenamente convencida de que el Sr. Rubiales se comportó de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA", declaró la FIFA.

La FIFA añadió que la decisión ha sido notificada a Rubiales.

Rubiales, de 46 años, dimitió en septiembre alegando que su puesto en la RFEF se había vuelto insostenible. En un principio se había comprometido a no dimitir a pesar de las presiones de jugadoras, políticos y grupos de mujeres.

Un juez de la Audiencia Nacional propuso el jueves que Rubiales fuera juzgado por el beso, afirmando que la investigación demostró que el beso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva".

El juez también pidió juicio para el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, así como para Albert Luque, director deportivo del equipo masculino, y Rubén Rivera, jefe de marketing de la federación, por presionar a Hermoso para que dijera que el beso fue consentido.

 



aranza