Deportes

Carlos Alcaraz prefiere en 2024 "el título olímpico" antes que Roland Garros

2024-02-12

Alcaraz entrará directamente en los octavos del Argentina Open, donde se enfrentará...

 

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, indicó este lunes en Buenos Aires que tiene como objetivo para 2024 "el título olímpico" por encima de ser campeón en Roland Garros, uno de los Grand Slam que faltan en su palmarés.

El murciano, primer cabeza de serie del IEB+ Argentina Open, que se disputa desde este fin de semana en la capital argentina, resaltó que le gustaría ganar ambos, pero si tuviera que elegir uno diría "el título olímpico" en París 2024.

"Para mí es un sueño llevarme (el título) para mi país, creo que el oro es una de las cosas más grandes que hay en el deporte", señaló Alcaraz, que se encuentra en Buenos Aires desde el fin de semana para defender el torneo que ya conquistase en 2023.

Campeón en dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023, reconoció que Roland Garros -en el que fue semifinalista el año pasado- es un torneo que le haría "muchísima ilusión" ganar.

"Esperemos mejorar ese resultado. No siento que deba ganarlo o tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para todos los españoles y sería un sueño ganarlo. Pero para mí es como cualquier otro Grand Slam", aseveró el tenista de 20 años.

Al analizar el actual panorama en el circuito ATP, Alcaraz reconoció que el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, reciente ganador del Abierto de Australia, "son los rivales a batir" tanto para él como para todo el mundo.

"Al final, todos los partidos son duros, todos los rivales te pueden complicar el partido. (El alemán Alexander) Zverev, por ejemplo, es un rival que lo tengo muy en cuenta, pero sí es cierto que Djokovic y Sinner para mí están en el top", afirmó.

También ese nivel de competencia al ver a otros jugadores por encima en el ránking o alcanzando títulos le motiva, explicó, "para estar a la altura de ellos".

"Yo soy un chico muy competitivo, muy ambicioso. Quiero ganar a todo. Creo que eso es lo que me impulsa para seguir entrenando al máximo nivel, seguir yendo a los torneos con mucha ilusión, con muchas ganas de conseguir más títulos", aseveró.

Alcaraz acudió al torneo de Buenos Aires en 2023 después de que las lesiones le impidieran participar en Australia, pero este año, pese a participar en ese Grand Slam, decidió repetir porque "las vibras que se viven aquí son especiales", al tiempo que recomendó a los tenistas que prueben la gira suramericana porque "es maravillosa".

El murciano, quien trabaja a las órdenes del extenista Juan Carlos Ferrero, explicó que ha cambiado algunas rutinas externas a la pista que le hacen estar "más ordenado" y reconoció que se encuentra "físicamente muy bien y a un nivel alto de tenis".

Alcaraz entrará directamente en los octavos del Argentina Open, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Camilo Ugo Carabelli.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México