Internacional - Seguridad y Justicia

Qatar denuncia el "doble rasero" en el Consejo de Seguridad tras el veto de Estados Unidos

2024-02-21

Estados Unidos vetó el martes la resolución presentada por Argelia argumentando que...

 

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Qatar ha denunciado este miércoles el "doble rasero" y la "indiferencia" de una parte de la comunidad internacional que quedó evidenciado en el último Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde Estados Unidos volvió a vetar una resolución para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

"La brutal agresión en Gaza expone una y otra vez el doble rasero y las posiciones divergentes de la comunidad internacional con respecto a los crímenes de guerra cometidos por la ocupación israelí contra el pueblo hermano de Palestina, en especial contra mujeres y niños", ha señalado la cartera de Asuntos Exteriores de Qatar.

A su vez, añade en el comunicado, expone la "indiferencia" de una parte de esta comunidad internacional por la trágica situación humanitaria que se vive en el enclave palestino, donde han sido asesinadas ya más de 29,300 personas desde el inicio de la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

"Qatar continuará esforzándose en cooperación con sus socios regionales e internacionales para lograr un alto el fuego inmediato, proteger a los civiles, facilitar la entrada sin obstáculos de ayuda humanitaria en toda la Franja, a fin de evitar que la guerra se expanda a otras áreas de la región", señala.

Estados Unidos vetó el martes la resolución presentada por Argelia argumentando que "no es el momento" porque no contribuiría a un acercamiento entre el Gobierno de Israel y Hamás. Del resto de integrantes del organismo, trece han votado a favor y uno --Reino Unido-- se abstuvo.

La inacción por parte del Consejo previsiblemente desencadenará una nueva sesión de emergencia en la Asamblea General de la ONU, el órgano en el que sí están representados todos los Estados miembro de la organización y en el que ningún país tiene posibilidad de vetar texto alguno.



aranza