Internacional - Seguridad y Justicia

Trump niega que su plan para Ucrania suponga entregar a Rusia el Donbás y Crimea: "Son noticias falsas"

2024-04-08

"El presidente Trump es el único que habla de detener las matanzas. Joe Biden...

 

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones, Donald Trump, ha negado que su plan para Ucrania suponga entregar a Rusia la región de Donbás y la península de Crimea, tal y como han asegurado algunos medios de comunicación. "Son noticias falsas", ha dicho su asesor de campaña Jason Miller.

"Simplemente se lo están inventando", ha dicho Miller al 'New York Post' cuando se le ha preguntado por unas recientes informaciones de 'The Washington Post' sobre este supuesto plan de Trump, quien en alguna ocasión ha asegurado que sería capaz de resolver la guerra en Ucrania en tan solo 24 horas.

"El presidente Trump es el único que habla de detener las matanzas. Joe Biden está hablando de más asesinatos", ha apuntado Miller hacia el todavía inquilino de la Casa Blanca.

En dicha publicación, se sostiene que Trump considera este plan como el más idóneo para alcanzar un alto el fuego ya que la mayoría de la población que vive en esas zonas son afines Rusia debido a la procedencia étnica de muchos de ellos.

Desde el inicio de la invasión, se han presentado diferentes planes para negociar el fin de las hostilidades. Todos ellos han sido rechazados por la parte ucraniano, que insiste en que el único viable es el desarrollado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que pasa por la recuperación de todos los territorios, incluida la península de Crimea, bajo la esfera del Kremlin desde 2014.



aranza