Internacional - Población

Asciende a 60 los muertos por lluvias monzónicas en Filipinas

2012-08-10

Agregó que más de 362 mil 300 personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en...

Notimex - El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias monzónicas que azotan Filipinas asciende a 60, mientras más de 2.4 millones han resultado afectadas por las inundaciones, informaron hoy las autoridades locales.

El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias monzónicas que azotan Filipinas asciende a 60, mientras más de 2.4 millones han resultado afectadas por las inundaciones, informaron hoy las autoridades locales.

El Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo y la Gestión de Desastres Naturales (NRRRMC, por sus siglas en inglés), indicó que en las últimas horas murieron once personas por el paso del monzón por la capital filipina, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Agregó que más de 362 mil 300 personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en albergues públicos, mientras siete permanecen desaparecidas.

Las autoridades filipinas han declarado el estado de calamidad en cinco provincias y 23 ciudades en el norte de Filipinas, incluyendo la ciudad capital Manila.

La oficina meteorológica levantó las alertas por tormentas, sin embargo advirtió que las lluvias continuarán afectando el norte de Filipinas, con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México