Internacional - Economía

Crecimiento de actividad empresarial en zona euro fue lento pero sostenido en abril: PMI

2016-05-04

El índice ha estado por encima del nivel de 50, que divide el crecimiento de la...


Por Jonathan Cable

LONDRES, 4 mayo (Reuters) - El crecimiento de la actividad empresarial en la zona fue lento pero sostenido el mes pasado, mostró el miércoles un sondeo, sugiriendo que el programa de estímulo del Banco Central Europeo está apuntalando la actividad, pero aún no aviva la inflación.

La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit para el bloque, vista como un buen indicador del crecimiento, fue de 53,0 en abril, en línea con una estimación preliminar y justo por debajo del nivel de 53,1 en marzo.

El índice ha estado por encima del nivel de 50, que divide el crecimiento de la contracción, desde mediados del 2013.

"Los datos finales del PMI confirmaron la estimación preliminar de que la economía de la zona euro está en una tasa de crecimiento estable, pero no espectacular, de un 1,5 por ciento al comienzo del segundo trimestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

"Aunque aún es tibio, el crecimiento sostenido de la zona euro contrasta con la ralentización en Estados Unidos y el Reino Unido, sugiriendo que los estímulos más agresivos del BCE están ayudando a impulsar una recuperación estable", añadió.


 



KC