Deportes

Ferrer aturde a Zverev y avanza en Miami junto a Federer

2019-03-25

La contundente victoria significó mucho para el jugador de 36 años, que tiene...

 

(Reuters) - El español David Ferrer está listo para retirarse del tenis profesional en mayo, pero el sábado demostró que todavía tiene herramientas para enfrentarse a los nombres más importantes del tenis después de una impresionante victoria por 2-6 7-5 6-3 frente al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, en el Open de Miami.

La contundente victoria significó mucho para el jugador de 36 años, que tiene previsto poner fin a su carrera en el Open de Madrid.

“Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador en el top 10 como ‘Sascha’ es un regalo”, dijo.

“Estoy muy feliz, tratando de disfrutar cada punto y cada momento”.

Ferrer se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, que venció a Miomir Kecmanovic por 7-6 (6) 7-6 (5).

Roger Federer, un año mayor que Ferrer pero con un renacimiento de su carrera, remontó un set para acabar venciendo al moldavo Radu Albot por 4-6 7-5 6-3.

Federer, derrotado por Dominic Thiem en la final del BNP Paribas Open de la semana pasada, rompió el servicio de Albot dos veces para avanzar a la tercera ronda, aunque no lo tuvo fácil para vencer al número 46 del mundo.

“Esperaba un jugador con una gran actitud, y la mostró”, dijo Federer. “Tengo mucho respeto por ese tipo de jugadores, tengo que encontrar una manera diferente de ganar. Es un gran jugador. Me impresionó”.

Federer fue sorprendido por Thanasi Kokkinakis en su primer partido del Miami Open el año pasado y otra eliminación precipitada parecía llamar a su puerta cuando perdió el primer set el sábado.

Sin embargo, el suizo luchó para vencer la notable resistencia de Albot, que no pudo convertir un punto decisivo en el tramo final del segundo set, cuando empataban por 5-5 y a partir de ese momento el campeón suizo tomó el mando para concluir un encuentro que duró dos horas y 10 minutos.

El tres veces campeón de Miami, terminó con 38 golpes ganadores, pero tuvo que superar 41 errores no forzados para derrotar a Albot, quien se ganó la ovación de la multitud por sus esfuerzos.

Federer se enfrentará al serbio Filip Krajinovic el lunes.



Jamileth