Internacional - Política

Xi Jinping ve "difícil" una "ruptura total" entre China y EU pese a la guerra comercial

2019-06-07

"El presidente Trump es mi amigo y estoy convencido de que tampoco está interesado en...

 

SAN PETERSBURGO, 7 Jun. (Reuters/EP) - El presidente de China, Xi Jinping, ha considerado "difícil" que se produzca una "ruptura total" con Estados Unidos, a pesar de la guerra comercial iniciara por la Administración de Donald Trump para corregir lo que considera un desequilibrio en los intercambios entre ambos países.

"Es difícil imaginar una ruptura total de Estados Unidos con China o de China con Estados Unidos. Nosotros no estamos interesados en esto y nuestros socios estadounidenses tampoco", ha dicho Xi en el marco de su visita de Estado a Rusia.

"El presidente Trump es mi amigo y estoy convencido de que tampoco está interesado en esto", ha añadido el líder del gigante asiático.

Trump ha impuesto nuevos aranceles a los productos chinos, a lo que China ha contestado con gravámenes similares a los productos estadounidenses, abriendo así una guerra comercial que, según el FMI, podría costar unos 400,000 millones de dólares a la economía mundial en 2020.

Washington ha anunciado este viernes que ha extendido el plazo para que los exportadores chinos puedan introducir sus productos sin cargas fiscales adicionales. Los productos exportados antes del 10 de mayo, podrán entrar a Estados Unidos entre el 1 y el 15 de junio sin sufrir el arancel del 25 por ciento.



regina