Migración

Niña migrante de 6 meses se recupera en hospital de Texas

2019-08-30

La bebé fue trasladada el sábado por aire a un hospital en Corpus Christi, en Texas,...

 

HOUSTON (AP) — Una niña migrante de 6 meses de edad que fue hospitalizada tras haber sido traída a través de la frontera sur ha mejorado y se encuentra estable, dijeron el jueves las autoridades.

La bebé fue trasladada el sábado por aire a un hospital en Corpus Christi, en Texas, donde su estado fue reportado como grave. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) dijo que la niña había mejorado y que fue transferida a un hospital de Houston.

La CBP señaló que la niña está en custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que típicamente atiende a los menores no acompañados por un padre.

El padre de la bebé fue remitido al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Según la CBP, el padre tiene “historial delictivo”, uno de los argumentos que las autoridades fronterizas pueden utilizar todavía para separar a un padre de sus hijos. La CPB no precisó los delitos por los que el padre fue condenado.

Seis menores han muerto en el último año después que fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México