Agropecuaria

Pronóstico de tormentas para llanuras en Estados Unidos lleva al trigo a mínimo de un mes

2021-03-12

A las 1903 GMT, el trigo para mayo en Chicago bajaba 4,25 centavos a 6,3825 dólares por...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EU, 12 mar (Reuters) - Los futuros de trigo en Chicago profundizaban sus pérdidas el viernes y tocaron un mínimo de un mes, ya que el pronóstico de lluvia y nieve para las partes secas de las llanuras de Estados Unidos mejoraron las perspectivas de producción, dijeron analistas.

* Los futuros de la soja cotizaban mixtos, atrapados entre el alza de los futuros del aceite de soja por la escasez de oferta y la desaceleración de la demanda de harina por soja, un ingrediente de piensos para cerdos.

* Los precios del maíz cotizaban estables antes del fin de semana.

* A las 1903 GMT, el trigo para mayo en Chicago bajaba 4,25 centavos a 6,3825 dólares por bushel después de caer a 6,3750, un mínimo desde el 12 de febrero.

* Los futuros del trigo cayeron debido a que se esperaba que una tormenta invernal trajera nieve, lluvia y fuertes vientos hasta el domingo a las Montañas Rocosas y las llanuras. El trigo de invierno debería beneficiarse de la humedad a medida que el cultivo sale del letargo y comienza su fase clave de crecimiento.

* "Los precios del trigo reflejan las expectativas de un mejor clima en Estados Unidos, junto con una demanda de exportación débil y señales estacionales débiles", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, en una nota a clientes.

* El maíz para mayo subía 0,5 centavos a 5,39 dólares por bushel.

* La soja para mayo ganaba 0,5 centavos a 14,14 dólares el bushel, mientras que los futuros del aceite de soja llegaron a máximos históricos del contrato y los del aceite de palma alcanzaron un máximo de 13 años.

* La harina de soja para mayo cayó por debajo de su promedio móvil de 100 días por temor a que los brotes de enfermedades en la enorme piara de cerdos de China perjudiquen la demanda por el ingrediente.

* Los futuros de soja y maíz se vieron respaldados por la incertidumbre sobre el tamaño de las cosechas en América del Sur, con condiciones secas que amenazan los cultivos de Argentina y un clima húmedo que ralentiza la cosecha de soja de Brasil.

* "Todavía estamos tratando de entender lo que está sucediendo en América Latina", dijo Dan Basse, presidente de AgResource Co en Chicago.
 



aranza