Turismo

Ryanair dobla su tráfico en julio tras la introducción del certificado covid

2021-08-04

También mejoró su índice de ocupación, que mide el número de...

 

Dublín, 4 ago (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este miércoles de que transportó 9,3 millones de pasajeros durante el pasado julio, más del doble que en ese mismo mes del año anterior.

La compañía radicada en Dublín destacó en un comunicado que el repunte de su tráfico coincide con la entrada en vigor del certificado covid de la Unión Europea (UE), lo que ha permitido relajar las restricciones a los viajes durante la pandemia de coronavirus.

Durante los meses más difíciles de esta crisis sanitaria, Ryanair llegó a cancelar más del 90 % de sus vuelos, con breves periodos de reapertura, como en julio de 2020, cuando transportó 4,4 millones de pasajeros, muy por debajo, no obstante, de los 9,3 millones del pasado mes.

También mejoró su índice de ocupación, que mide el número de asientos ocupados en cada vuelo, y que se situó en el 80 % en julio, frente al 72 % de junio, cuando transportó 5,3 millones de usuarios.

El grupo Ryanair, integrado por las aerolíneas Laudamotion, Buzz, Malta Air y Ryanair UK, indicó hoy que operó más de 61,000 vuelos en su red de trayectos europeos durante el pasado julio.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, advirtió la pasada semana que aún existe "gran incertidumbre" en el sector, pero predijo que, si la pandemia no produce "más reveses" y se mantiene el ritmo actual de reservas, la aerolínea podría transportar hasta 10 millones de pasajeros en agosto.

El directivo efectuó esas declaraciones al presentar los resultados económicos del grupo en el primer trimestre fiscal (abril-junio), en el que perdió 272,6 millones de euros, el 47 % más que en ese mismo periodo del ejercicio anterior.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México