Internacional - Política

Posponen un mes juicio al expresidente sudafricano Zuma

2021-09-22

Zuma no estuvo presente en la audiencia de dos días que terminó el miércoles,...

 

JOHANNESBURGO (AP) — El juicio por corrupción contra el expresidente sudafricano Jacob Zuma se pospuso al 26 de octubre mientras el juez analiza un pedido del abogado defensor de destituir del caso al equipo de la fiscalía por presunta parcialidad.

Zuma, de 79 años, fue presidente de Sudáfrica entre 2009 y 2018. Enfrenta cargos de corrupción, extorsión, lavado de dinero, evasión fiscal y fraude relacionados con un multimillonario acuerdo de armas que el gobierno sudafricano firmó con la empresa francesa Thales en 1999.

El exmandatario está acusado de aceptar sobornos y favores para proteger el acuerdo de un posible escrutinio. Los cargos datan de antes de que Zuma fuera presidente, pero de cuando era un político en ascenso, e incluyen el tiempo que ocupó el cargo de vicepresidente de Sudáfrica entre 1999 y 2005. Zuma y Thales, que también está acusada en el caso, niegan haber actuado mal.

Zuma no estuvo presente en la audiencia de dos días que terminó el miércoles, ya que este mes fue puesto bajo libertad condicional médica en relación con una sentencia de cárcel no relacionada. Ha estado recibiendo tratamiento en un hospital por una enfermedad no revelada, según su fundación.



aranza