Agropecuaria

Clima seco afecta cultivos de trigo de invierno en regiones centrales de Ucrania

2021-12-28

El estado actual de los cultivos, según APK-Inform, está asociado a condiciones...

 

KIEV, 28 dic (Reuters) - Los cultivos de trigo de invierno en las regiones centrales de Ucrania, que representan un tercio de todas las siembras en el país, se han visto afectados por el mal tiempo, si bien en su mayoría aún están en condiciones satisfactorias, dijo el martes la consultora agrícola APK-Inform.

Los agricultores no pudieron sembrar todas las áreas planificadas con trigo de invierno para la cosecha de 2022 debido a la severa sequía en las principales regiones productoras, plantando un total de 6,2 millones de hectáreas o el 94% del área esperada.

El estado actual de los cultivos, según APK-Inform, está asociado a condiciones climáticas áridas en las regiones desde el inicio de la siembra hasta el desarrollo de las plantas.

"Algunos agricultores informaron sobre una posible resiembra de cultivos de invierno debido a la falta de plantas germinadas", dijo la consultora.

En los últimos años, muchas regiones de Ucrania han estado sembrando cultivos de invierno en suelo seco con la esperanza de que un invierno húmedo y templado permita que las plantas crezcan y den una buena cosecha.

Ucrania cosechó un récord de 32,4 millones de toneladas de trigo en 2021.



aranza