Agropecuaria

Condiciones del trigo francés vuelven a empeorar tras ola de calor

2022-05-27

La falta de humedad ya ha dañado algunos campos de cereales y se necesitarán lluvias...

 

PARÍS (Reuters) - La condición de los cultivos franceses de trigo y cebada se deterioró por tercera semana consecutiva, según datos publicados el viernes por la oficina agrícola FranceAgriMer, ya que una ola de calor empeoró la sequía en el mayor productor de granos de la Unión Europea.

Para el trigo blando, el principal producto de cereales de Francia, se estima que el 69% de los cultivos estaban en buenas o excelentes condiciones el 23 de mayo, frente al 73% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en un informe.

El puntaje bueno/excelente para el trigo blando ha perdido 20 puntos porcentuales en las últimas tres semanas, aunque la disminución fue menos pronunciada en la semana más reciente.

La última calificación se compara con el 80% en el mismo período del año pasado.

Las temperaturas alcanzaron niveles récord para mayo en algunas áreas de Francia la semana pasada, secando aún más los suelos que han recibido poca lluvia este año, antes de que las tormentas provocaran chubascos y un clima más fresco esta semana.

La falta de humedad ya ha dañado algunos campos de cereales y se necesitarán lluvias significativas para evitar más pérdidas, dijeron operadores y analistas de cultivos.

Las perspectivas de cosecha en Francia están siendo observadas de cerca mientras los mercados de granos luchan con la interrupción de las exportaciones de Ucrania debido a la invasión de Rusia hace tres meses.

Las condiciones de cultivo de la cebada francesa y el trigo duro también volvieron a empeorar. La cebada de primavera mostró la caída semanal más pronunciada, con una pérdida de la puntuación buena/excelente de 8 puntos porcentuales al 61%, según los datos de FranceAgriMer.

La siembra de maíz estaba casi terminada, con el 99% del área prevista. Para las plantas en crecimiento, FranceAgriMer dijo que el 91% de la cosecha estaba en buenas o excelentes condiciones, frente al 93% de la semana anterior.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México