Agropecuaria

Rusia envía cosechadoras a las regiones ocupadas de Ucrania

2022-07-22

Evgeny Balitsky, jefe de la administración de ocupación en Zaporiyia, dijo en las...

 

PUEBLO DE LOBANOVE, Crimea, 22 jul (Reuters) - Rusia ha enviado cosechadoras de Crimea a dos regiones ucranianas ocupadas para cubrir la escasez de equipos necesarios para recoger el grano, dijo un representante de una administración local instalada por Moscú.

Ucrania ha acusado a Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, de robar el grano de los territorios que el Ejército ruso ha tomado tras la invasión del 24 de febrero, algo que Moscú niega.

"La escasez de maquinaria agrícola se puso de manifiesto durante la campaña de recolección en las regiones de Zaporiyia y Jersón", dijo a periodistas un representante de la administración de la región de Zaporiyia, instalada por Rusia, en el pueblo de Lobanove, en el norte de Crimea.

El representante no facilitó su nombre. Crimea fue anexada por Rusia en 2014.

Hablaba de pie cerca de varias cosechadoras rojas y negras fabricadas por la empresa ruso-bielorrusa Bryanskselmash. Poco después, Reuters las filmó alejándose en dirección a Zaporiyia.

El responsable dijo que las cosechadoras eran necesarias porque "el equipo que había antes había sido desmantelado o se lo habían llevado los anteriores propietarios fuera de las regiones".

Evgeny Balitsky, jefe de la administración de ocupación en Zaporiyia, dijo en las redes sociales que estas cosechadoras fueron proporcionadas por el Ministerio de Agricultura de Rusia.

La región debería recibir otras 75 máquinas agrícolas durante la cosecha, añadió.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México