Deportes

Monterrey asegura liderato en Liga México con triunfo visitante

2023-04-22

Mazatlán tuvo la oportunidad de empatar a los 56 minutos por la vía del tiro penal,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) -Monterrey aseguró el viernes el liderato general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras sacar un triunfo de 2-0 de su visita a Mazatlán en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su duodécima victoria del torneo, los "Rayados" de Monterrey, que ya están clasificadas a la postemporada, llegaron a 37 puntos en lo más alto de la tabla general, lugar que ya no dejarán aunque pierdan el último partido de la temporada regular, y en los cuartos de final jugarán como locales los partidos de vuelta.

A la postemporada o liguilla acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Lo más importante es haber ganado, reafirmar nuestros conceptos y la consecuencia positiva es jugar una Final en casa, si es que llegamos", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

"Es un beneficio, cada partido que juguemos, el segundo encuentro lo jugaremos en casa, es motivante, es fundamental trabajar con nuestra gente y buscaremos, en conjunto con la afición que nos ha respaldado durante toda la campaña, cerrar bien", agregó.

En el partido disputado en el estadio Kraken de Mazatlán, Monterrey anotó el primer gol a los 26 minutos por conducto del argentino Maximiliano Meza, quien definió después de controlar un largo centro tras aprovechar una mala salida del portero Ricardo Gutiérrez.

Mazatlán tuvo la oportunidad de empatar a los 56 minutos por la vía del tiro penal, pero el disparo del colombiano Nicolás Benedetti se estrelló en el travesaño.

Monterrey anotó el segundo gol a los 89 minutos cuando Erick Aguirre remató en el área chica un centro del ecuatoriano Joao Rojas.

En otro partido del viernes, Atlas venció 3-1 como visitante a Necaxa con goles del colombiano Julián Quiñones en dos ocasiones y del uruguayo Brian Lozano. El español Edgar Méndez descontó para el equipo local.

En tanto, Tijuana y León empataron sin goles.

El sábado, el campeón Pachuca será local ante el Atlético de San Luis, Guadalajara enfrentará a Cruz Azul y América jugará ante Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca juegue como local ante Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro visite a Santos Laguna.

En el inicio de la jornada, Tigres UANL ganó el jueves 1-0 a Puebla, resultado con el que llegó a 25 puntos para ubicarse momentáneamente en el séptimo lugar, dentro de la zona que da acceso al repechaje.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México